México, país invitado a la Feria del Libro

El evento empezará el 12 de agosto próximo.

Más de 20 escritores harán gala de las mejores letras mexicanas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se inicia este próximo 12 de agosto.

México, como país invitado, trae al poeta y ensayista Gabriel Zaid, uno de los principales promotores de la obra de Octavio Paz y autor de libros como El progreso improductivo y Cómo leer en bicicleta. También vendrá el historiador Enrique Krauze, quien presentará en Bogotá su ensayo El poder y el delirio, en el cual analiza la gestión del coronel Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Por su parte, el mexicano Jorge Volpi hará una parada en la feria para hablar de sus novelas, con las que ha ganado el premio Biblioteca Breve, y el prestigioso Deux Océans-Grinzane Cavour. Además, el reconocido teórico, periodista y narrador Carlos Monsiváis dará sus puntadas de humor, ironía y crítica al evento.

El poeta Eduardo Lizalde Chávez, conocido como El Tigre por la aparición recurrente de este animal en su obra poética; el escritor infantil Francisco Hinojosa y la periodista Manu Dornbierer también tomarán parte de esta fiesta.

Temas relacionados