Dick Cheney, develado

Le pidió a la CIA ocultar información.

Los descubrimientos del programa antiterrorista de la CIA, el mismo que el ex vicepresidente Dick Cheney ordenó mantener en secreto, sugieren que los guionistas de Hollywood se tomaron la logística de la agencia durante el período presidencial 2001-2009.

Escuadrones conformados por la CIA y las Fuerzas Especiales tenían como misión asesinar a los líderes de la red terrorista de Al Qaeda en el exterior, siempre y cuando su captura significara un alto riesgo.

Así lo reveló una investigación del diario estadounidense The Wall Street Journal que, basada en testimonios de agentes retirados de la CIA, devela detalles del polémico plan que tiene a Cheney contra las cuerdas.

“Fue sacado de las películas. Como si dijeran: ‘Matémoslos a todos’”, le dijo uno de los ex agentes a la publicación, que sostiene haber visto directivas precisas en los días previos a la invasión a Afganistán.

La conformación del equipo estaría justificada en una directiva presidencial posterior a los ataques del 11-S, en la que el entonces presidente George W. Bush autorizó las operaciones contra Al Qaeda. El diario consigna que se destinó un presupuesto (cercano al millón de dólares) y se entrenó a los hombres seleccionados.

Mientras los demócratas demandan una investigación contra Cheney por violar la ley, el ex funcionario, conocido por su defensa del secreto de Estado, guarda silencio.