“Almería tiene muchas ganas de crecer”: Vargas

El bogotano habló con <strong>El Espectador</strong> sobre sus nuevas expectativas en el fútbol europeo.

Fabián Vargas ya está al otro lado del Atlántico y entrena con su nuevo equipo, Almería de España, pero reconoció que nunca olvidará su paso por Boca Juniors. El bogotano habló con El Espectador sobre sus nuevas expectativas en el fútbol europeo, de su faceta como directivo de una organización y de lo que va a extrañar del fútbol argentino.

Espera poder adaptarse rápidamente al plantel que tiene como prioridad la permanencia, pero con el espíritu ganador del volante de la selección, patentado con casi 20 vueltas olímpicas, éste ya piensa en que el club andaluz “está para pelear por grandes cosas en un no muy lejano tiempo”.

¿Qué impresión se ha llevado del Almería?

Que no es de los más grandes en España, pero que viene haciendo muy bien las cosas. Lleva dos temporadas en primera y tiene muchas ganas de crecer. Para mí es un gran reto, porque están haciendo un esfuerzo importante para tener un equipo muy competitivo.

¿Y de su técnico Hugo Sánchez?

Algo que me ayudó a tomar la decisión para venir a este equipo fue saber que él me pidió. Es importante tener el aval del técnico y más cuando se está llegando a una liga nueva en donde voy a necesitar un período de adaptación.

¿Cómo será la pretemporada?

Se va a llevar a cabo durante 15 días en La Manga, muy cerca de Almería. Será sólo trabajo físico. Después habrá una gira por Inglaterra con tres partidos preliminares al inicio del campeonato.

¿Cierra su capítulo con Boca ?

Allá siempre quise dejar las puertas abiertas. Espero poder algún día regresar a Boca. Me voy con un nuevo objetivo, con una nueva ilusión, pero dejando bellos recuerdos en Argentina, todo lo que viví allá fue maravilloso, así que me voy tranquilo porque hice muy bien las cosas y me fui de la manera que quería.

¿Cómo se sintió en su última visita al país como directivo de Acolfutpro?

Muy bien. Es importante que los jugadores más representativos del fútbol colombiano estén al frente de la Asociación, porque esto es nuestro, esto lo creamos nosotros y tenemos que apoyarlo al máximo. Estamos trabajando en bien del fútbol colombiano y no para que alguien saque provecho, y el saber que mis compañeros creen en mi representación es importante. Vamos a seguir trabajando en pro de mejorarles las condiciones laborales.