Al César...

Pese a polémica en torno a la pelea por la presidencia del Senado entre los senadores de Cambio Radical Javier Cáceres y de Alas-Equipo Colombia Gabriel Zapata, los protagonistas del agarrón se sentaron ayer en la misma mesa para dialogar. La decisión final parece estar tomada y consiste en respetar los acuerdos de la coalición y, sin darle más largas al asunto, dejar que Zapata asuma el cargo este 20 de julio.

Por Acción Social

Muy apetecido resultó el cargo para director de Acción Social que ocupaba Luis Alfonso Hoyos. Aunque en el sonajero estaba el defensor del pueblo del Valle del Cauca, Andrés Santamaría, la puja por el puesto se amplió tanto que en la lista figuran la directora de erradicación de cultivos ilícitos, Vicky Restrepo; la ex superintendente de Notariado y Registro Lida Salazar y el asesor presidencial para San Andrés y Chocó, Luis G. Ángel.

¿Policía a la política?

Al ex director de la Policía Jorge Daniel Castro (foto) le siguen lloviendo propuestas políticas. Ya le habían ofrecido ser gobernador de Putumayo y aunque él no aceptó, está vez le hicieron una proposición más tentadora: un grupo de dirigentes políticos de ese departamento quiere que busque una curul en el Congreso de la República. ¿Aceptará Castro o se quedará como asesor de las Naciones Unidas para Colombia?

Temas relacionados