Reunión Presidente-Cáceres (I)

El martes pasado, hacia las 8:30 de la noche, el presidente Álvaro Uribe recibió en la Casa de Nariño al senador de Cambio Radical Javier Cáceres.

¿El motivo del encuentro?, la elección del nuevo presidente del Senado, cargo al que aspira Cáceres, a pesar de que los acuerdos de la coalición dicen que el turno le toca a Gabriel Zapata, de Alas-Equipo Colombia. En la reunión estuvo presente Bernardo Moreno, secretario de Palacio, y en ella Cáceres se paró en la raya y le confesó al Jefe de Estado que sí está en campaña.

Uribe-Cáceres (II)

En un tono cordial, el presidente Uribe le habló al senador de Cambio Radical de la importancia de respetar los acuerdos, eso sí, dejándole en claro que respeta su aspiración, la cual considera legítima. El Primer Mandatario le pidió reunirse con Zapata para tratar de llegar a un acuerdo y, aunque nunca hablaron de referendo ni de reelección, una fuente de la casa presidencial reconoció que al Gobierno lo único que le interesa es que quien quede de presidente del Congreso le garantice la aprobación del referendo.

Cáceres y Zapata

Así las cosas, tras la recomendación y con la mediación del ministro Fabio Valencia Cossio, Cáceres y Zapata se reunieron el miércoles en el Club de Banqueros. El primero reconoció que tiene unos buenos votos para quedarse con la Presidencia del Senado y el segundo pidió respetar los acuerdos. Al final no llegaron a nada y los dos siguen en campaña. Lo que se dice es que Cáceres ya cuenta con el apoyo de cinco senadores del Partido de la U, además de toda la oposición.

Temas relacionados