La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 36 mins

Globos de independencia

Bogotá celebra el Bicentenario con un espectáculo inédito.

“La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro”. Es este principio escrito hace 220 años en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano el que le dará sentido a “El Vuelo de la Libertad”, en el que más de 60 globos aerostáticos pintarán de colores el cielo bogotano.

El panorama será único en la historia de Colombia. Durante tres días, a partir de este sábado, los globos despegarán del Parque Simón Bolívar. El domingo será el acto más exuberante, pues los cerca de 60 globos volarán al tiempo entre las 7 y las 9 de la mañana.

Cada uno tendrá la reproducción de las obras de 20 artistas nacionales, entre los que se cuentan figuras como David Manzur, Ana Mercedes Hoyos, Ana Patricia Palacios, Gustavo Zalamea, Jim Amaral y Maripaz Jaramillo.

Además, desde la base de cada globo se desplegará el texto de la  Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el manuscrito inspirado en la Revolución Francia en 1789 y que Antonio Nariño tradujo cuatro años después para alimentar el ideal de libertad de los países latinoamericanos frente al yugo de los españoles.

“Esta será una ocasión para pensar y rescatar el pasado, como fundamento de la Bogotá del futuro, Capital de los Derechos”, dijo en la presentación del programa el alcalde mayor, Samuel Moreno.

Estos días el Festival de la Libertad tendrá otras actividades culturales, como conciertos, un espectáculo de aeromodelismo (lunes 10:30 a.m.), maratón de dibujos, la celebración de los 90 años de la Fuerza Aérea y hasta un desfile de harlistas que acompañarán la llegada de los camiones con los globos (el sábado 4:30 p.m.). Cada uno de los eventos son de entrada libre para el público.

Programación

Sábado

4:30 p.m. Llegada de globos

7:00 p.m. Ascensión en masa

7:30 p.m. Vuelo cautivo

8:00 p.m. Noche Mágica

Domingo

6:00 a.m. Inflada de globos

7:00 a.m. Salida de El Vuelo de la Libertad

9:00 a.m Regreso de globos

10:30 p.m. Festival de la Libertad

6:00 p.m. Caravana de fuego

8:00 p.m. Noche Mágica

Lunes

7:00 a.m. Inflada de globos

7:30 a.m. Ascensión en masa

 8:00 a.m. Vuelo cautivo

10:30 a.m. Espectáculo de aeromodelismo

12:00 m a 5:00 p.m. Gran Concierto Nacional

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP