Entrevista con Daniel Radcliffe, ‘Harry Potter’

Se acaba de estrenar la sexta entrega de la saga y ya es todo un suceso en el mundo del cine.

El 17 de septiembre de 2007 comenzó en Londres el rodaje de Harry Potter y el misterio del Príncipe, la sexta entrega de una de las sagas más taquilleras de la industria del cine y ocho meses después dejó como resultado una cinta que cuenta con las mejores armas para convertirse en un suceso mundial. Esta vez la historia del joven mago revela secretos desconocidos por sus millones de seguidores, uno de los amigos más queridos de Harry es asesinado, se conoce el origen de Lord Voldemort y los protagonistas crecieron y con ellos los conflictos.

Su estreno se realizó el 15 de julio de manera simultánea en Colombia, Brasil, España y los Estados Unidos, y a las pocas horas se recaudaron en las taquillas cerca de $45 mil millones, un récord histórico que superó a Batman, el Caballero de la noche y al episodio tres de Stars Wars. Su protagonista, Daniel Radcliffe, nos reveló los detalles inéditos de su nueva película.

¿Cuál es el encanto de ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’?

Esta cinta lo tiene todo. Es una aventura épica, es divertida, tiene tintes de comedia algo que no ocurría en las versiones anteriores. Es un nuevo año escolar en Hogwarts y Harry llegará convertido en un soldado que está dispuesto a enfrentar una nueva amenaza del malvado Lord Voldemort.

Esta es la sexta entrega... pero ¿cuál es su cinta de Harry Potter favorita?

La quinta, Harry Potter y la Orden del Fénix, también dirigida por David Yates. Me divertí mucho haciéndola, había un encanto especial. Hubo mucha aventura y me sentí como si estuviera en un juego gigante, a pesar de que Harry estuvo muy atormentado y tenso.

Esta película combina el amor y la aventura, ¿esa es una fórmula ganadora?

Creo que esta nueva película tiene mucho para ofrecer, desde un elenco de primera hasta una historia impactante, David Yates nos exigió mucho en materia actoral, cada escena fue muy bien pensada, el amor es fundamental, las batallas son mucho más intensas y se ve de cerca la magia negra. Lo común en todas las películas son las batallas, sin embargo, lo que las hace especiales  son los desafíos. Creo que no hay nada más peligroso que la magia, la sed de venganza, el amor y las hormonas libres por ahí (risas).

¿Harry acabará en esta ocasión con el Señor Tenebroso?

No, esta vez no pasará eso. No les puedo adelantar mucho, sólo les diré que Harry será golpeado en lo más profundo de su corazón. Hay una muerte de un ser cercano que le cambiará la vida. Todavía faltan dos películas más y el enfrentamiento apenas se va a dar, Harry sabe que es el Elegido y trabajará para convertirse en uno de los soldados de Dumbledor (Michael Gambon).

A Harry siempre lo hemos visto como un aventurero, un luchador; ahora resulta que la comedia llega a esta nueva entrega... ¿se cambió la esencia a su personaje?

Harry creció, se enamoró y es hora de hacer que ahonde en otros temas, ahora somos más interpretativos, Hermione y Ron también conocerán el amor, estas escenas nos permitieron estar más relajados, los momentos divertidos llegan cuando Harry camina por el colegio bajo los efectos de una extraña pócima y también cuando Ron es víctima de un hechizo. Estoy seguro de que quedarán sorprendidos. Pero Harry sigue siendo el mismo. Estoy tranquilo, sé que les gustará y los dejará enganchados.

La nueva aventura de Harry Potter se prevé como el lanzamiento cinematográfico más importante del año en el mundo, cuenta con dos nuevos actores que fueron ganadores del Oscar de la Academia, Jim Broadbent y Helen McCrory, los efectos en edición resultan ser descrestantes, la música es sublime, la magia poderosa y las actuaciones son mucho más maduras, el miedo se convierte en terror. Este es el comienzo del fin para Harry Potter.

Temas relacionados