Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Ex jefe ‘para’ del bloque Tolima murió envenenado

Diego José Martínez Goyeneche, alias Daniel Bloom, no pereció de un infarto, como se dijo inicialmente.

Según conoció El Espectador por fuentes del bloque Tolima, Diego José Martínez Goyeneche, alias Daniel Bloom, máximo jefe de esa organización, murió envenenado y no por causa de un infarto como se dijo inicialmente. Su muerte ocurrió el pasado 21 de junio en la cárcel La Picota, de Bogotá, donde se encontraba recluido acusado de los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, prendas, insignias y equipos de comunicación.

Ese día, David Betancurt, alias Wálter o Caresapo, interno en la cárcel Picaleña de Ibagué, dijo que había hablado con su jefe Daniel en horas de la mañana y que recibió instrucciones de levantar el paro que los desmovilizados adelantaban en el país. Caresapo dijo que la muerte de Daniel se habría producido por un infarto y que no creía que hubiera sido asesinado.

Sin embargo, desde el mismo día de su muerte se especuló sobre un posible envenenamiento y de hecho la directora del Inpec, Teresa Moya, aseguró que pediría a Medicina Legal la investigación de las causas reales del deceso del ex jefe paramilitar. Fuentes del bloque Tolima dijeron que alistan un pronunciamiento sobre el asunto. “Es difícil saber que lo mataron. Es imposible que haya ocurrido en un lugar donde se supone tenía todas las garantías de seguridad. Aquí se movió gente de mucho peso. ¿Qué podemos esperar los demás?”, indicaron.

Temas relacionados