El segundo aire para Rafael Nadal

El actual número dos del mundo aseguró que está listo para regresar a las canchas el próximo 8 de agosto.

Tras 49 días de inactividad, en los cuales perdió el título del Roland Garros, no pudo defender la corona de Wimbledon y de paso perdió el número uno mundial, el tenista español Rafael Nadal retornó ayer a los entrenamientos y espera el 8 de agosto reaparecer oficialmente en el Master 1.000 de Montreal.

“Mi ilusión principal es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ha ocurrido, ya que he estado más pendiente de la lesión (tendinitis en ambas rodillas), de parches, antiinflamatorios e infiltraciones. Si lo consigo, ganaré torneos importantes que es lo que me motiva, incluso más que ser el número uno”, declaró Nadal a la agencia EFE.

“Uno o dos, lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por ser número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible”, subrayó el español.

El balear jugó su último partido el pasado 19 de junio, en el Hurlingham Club de Londres, en una exhibición frente al suizo Stanislas Wawrinka. Perdió en el super tiebreak tras el empate 1-1 (6-4 para Nadal y 7-6 para Wawrinka). Desde entonces, ha combinado el descanso con exigentes sesiones de recuperación.

“Tengo una ventaja con respecto a él y es la edad, 23 años, frente a los 27 ó 28 de Roger. La carrera no se acaba a los 23 años y confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto. Y no me refiero al número uno sino para seguir ganando títulos importantes, que es al final lo que a uno le motiva, aunque no voy a negar que ser número uno me ha encantado y ojalá lo pudiera ser ahora mismo”, afirmó Rafa.

Temas relacionados