Valencia vs. Ramos

Dicen que lo sucedido en la elección de Javier Cáceres como presidente del Senado, en contra de Gabriel Zapata, tiene su trasfondo en la disputa política entre el ministro Fabio Valencia Cossio y el gobernador Luis Alfredo Ramos, en Antioquia.

Según contó el senador Juan Carlos Vélez, de la U y también ‘paisa’, Zapata es ficha de Ramos y a Valencia no le convenía su llegada a la Presidencia del Congreso.

La incomodidad del Presidente

Según contó uno de los asistentes en la reunión de bancada uribista con el Gobierno, fue el propio presidente Uribe quien decidió que Cáceres y Zapata se alternaran el poder. Pero horas después, Cáceres, con un mensaje de texto al Primer Mandatario, le dijo que no aceptaba el acuerdo. Dicen que al Jefe de Estado no le gustó para nada el mensaje y que con sus gestos se pudo palpar su incomodidad.

Poder costeño

Lo cierto es que con la elección de Cáceres ya se habla del resurgir del antiguamente llamado “poder costeño”. De hecho, fuentes cercanas a la Casa de Nariño creen que el hecho de que el Gobierno no se haya opuesto tan firmemente a que se rompieran los acuerdos de la coalición obedece a la preocupación en el sentido de que la Costa Atlántica se esté volviendo antiuribista.

Temas relacionados