Los Schleck se subieron al podio del Tour de Francia

Los hermanos luxemburgueses ascendieron a los puestos dos y tres de la general. Lance Armstrong es cuarto.

Muy emotiva resultó el miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, en la que los ciclistas luxemburgueses Frank y Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, atacaron en la penúltima cuesta, rompieron en mil pedazos el lote de los favoritos, conquistaron la etapa y ascendieron a la segunda y la tercera posición de la clasificación general individual, que sigue comandada por el español Alberto Contador, del Astana, el único pedalista al que no pudieron soltar los hermanos maravilla de la carrera.

Después de un recorrido de 169,5 kilómetros desde Bourg Saint Maurice hasta Le Grand Bornand, Frank Schleck pasó primero por la línea de meta, acompañado por Contador y por Andy Schleck.

Dos minutos y 18 segundos después arribaron el italiano Vincenzo Nibali y el estadounidense Lance Armstrong, por delante del alemán Andreas Kloden.

En la exigente fracción, que tenía cinco puertos montañosos, cuatro de ellos de primera categoría, el antioqueño Rigoberto Urán, del Caisse d’Epargne, terminó en el puesto 35, a más de ocho minutos del ganador, mientras el vallecaucano Leonardo Duque, del Cofidis, acabó en la casilla 43, a 11 minutos y 50 segundos.

En la general, Contador sigue adelante, ahora seguido por Andy y Frank Schleck, mientras Armstrong quedó relegado al cuarto lugar, a 3:55 de la camiseta amarilla, aunque aseguró que seguirá dando la pelea incluso en la exigente llegada al Mont Ventoux, el próximo sábado.

Luego de las tres duras etapas montañosas en los Alpes, el pelotón del Tour afrontará hoy una fracción a cronómetro de 40,5 kilómetros en los alrededores del lago de  Annecy, en la que muchas cosas podrían quedar definidas si Armstrong, Kloden y el británico Bradley Wiggins no logran desplazar a los hermanos Schleck.

Temas relacionados