La U se le rebela al Gobierno

La colectividad aseguró que mientras el Partido apoya la reelección, está siendo maltratado por movimientos de la coalición.

El rompimiento de los acuerdos en la elección de las mesas directivas del Congreso trajo vientos de rebelión contra el Gobierno por parte del Partido de la U, el partido del presidente Álvaro Uribe, que tras una reunión de bancada amenazó el miércoles con no respaldar las iniciativas del Ejecutivo en el Legislativo, incluyendo el referendo reeleccionista.

Luis Carlos Restrepo, presidente de esa colectividad, aseguró que mientras el Partido apoya la reelección, está siendo maltratado por otros movimientos de la coalición. “Hay sectores que quieren mantenerse en el Gobierno, mientras hacen alianzas con otros partidos”, dijo, agregando que a la U le están cobrando ser el partido de Uribe.

El ex comisionado de Paz responsabilizó a Cambio Radical —el partido de Germán Vargas Lleras— de fracturar la coalición al apoyar la elección en la presidencia de la Cámara de Édgar Gómez, de Convergencia Ciudadana y en diálogos para irse al liberalismo.

Pero los reclamos uribistas fueron más allá al pedirle al presidente Álvaro Uribe que declare cuanto antes una “crisis ministerial” que implique la salida inmediata de Fabio Valencia Cossio del Ministerio del Interior y Justicia. Además, la U pediría la cabeza del secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, y la del ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Temas relacionados