Relaciones con los vecinos

Las tensas relaciones también fueron objeto de debate.

Andrés Felipe Arias

En las relaciones con Venezuela nosotros debemos tener firmeza desapasionada, firmeza lúcida para proteger a nuestro país para exigir cooperación en la batalla contra el terrorismo, pero también prudencia y grandeza para defender el empleo y trabajo de cientos de miles de familias que dependen de la exportación a ese país. Uno no puede armar guerras donde no las hay, uno no puede jugar con Colombia como si fuera una mesa de póquer.

Fernando Araújo

A través del dialogo hay que explicarle al gobierno del presidente Hugo Chávez que nosotros no tenemos segundas intenciones. Frente a Ecuador hay que seguir insistiendo ante las instancias multilaterales para que se conozcan los vínculos que se han ido descubriendo.

José Galat

Creo que en esto tiene razón nuestro canciller Bermúdez, quien ha dicho que nunca nosotros reclamamos y que somos muy respetuosos en el principio de no intervención y que quisiéramos la reciprocidad de los presidentes de Venezuela y de Ecuador.

Carlos Holguín Sardi

Se debe aplicar la política de no intervención. Hay que mantener el principio de la corresponsabilidad internacional en la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, que hoy por hoy es un punto medular en el continente.