¿Aplazarían la consulta conservadora?

Las voces en torno a que ésta se lleve a cabo el 27 de septiembre.

Andrés Felipe Arias

La consulta tiene que ser el 27 de septiembre. Si esa fecha se cambia volvemos al partido del pasado, del privilegio, de la rosca. No se puede cambiar por cálculo político o por conveniencia personal, cuando eso se hace se pierde la credibilidad, si nuestro partido quiere gobernar Colombia debe inspirar respeto, confianza, es la única forma en que nuestro partido puede gobernar.

Fernando Araújo

Para mí la fecha es secundaria. Si es el 27 de septiembre o si se decide que es mejor en octubre, en noviembre, en diciembre o en enero, pues participaría con todo el gusto. El tema principal, incluso por encima de mi nombre, no es la consulta, sino mostrar un partido unido que haga la tarea bien hecha, que participen todos los líderes y las bases del partido. No creo conveniente imponer la fecha de una consulta sobre la voluntad de los senadores.

José Galat

Cambiar la fecha de la consulta  dividiría al partido y lo enviaría a aventuras desconocidas. No veo por qué se desconoce la fecha, 12 senadores pidieron el aplazamiento, entiendo que ya se redujo a seis, pero de todas maneras estoy de acuerdo con Arias, que debe mantenerse el compromiso y no es bueno dañar las reglas a mitad del camino.

Carlos Holguín

Lo más importante es que se despeje el camino hacia la situación del presidente Uribe. Ante el hecho real de que eso no es posible el país debe mostrar las opciones para que escoja a un buen sucesor. Que las reglas se respeten y los plazos se cumplan. Creo que respetar la institucionalidad es no sólo bueno para el partido, sino un gran servicio que el Partido le prestaría al país.