¿Campaña y reelección?

La opinión de los cuatro precandidatos conservadores.

Andrés Felipe Arias

Le han preguntado de la reelección a todo el mundo menos al pueblo. Y no somos  incongruentes, es más, el presidente Uribe va a votar la consulta de este partido, porque él es más conservador que todos nosotros, y ya imaginarán por quién va a votar. He dicho que si se aprueba el referendo yo invito a este partido a que lidere la gran coalición que apoyará al próximo presidente.

Fernando Araújo

Sí hay esa dicotomía. El Partido Conservador ha apoyado el proceso del referendo para que el pueblo decida si quiere o no que se modifique la Constitución, tomando en consideración que es una iniciativa de origen popular. Desde mi perspectiva, considero que modificar la Carta para permitir que los períodos presidenciales sean hasta de 12 años continuos es inconveniente para las instituciones. Me he presentado para ser elegido candidato presidencial del Partido Conservador y mi compromiso con el país está por encima de las personas.

José Galat

Reelección sí, pero para el año 2014, ya la de 2010 quedó embolatada porque el referendo técnicamente está muerto, de manera que la pregunta perdió actualidad. Esa ambigüedad era la respuesta a otra ambigüedad: el Presidente nunca dijo si quería o no.

Carlos Holguín

Esa pregunta ya perdió actualidad porque para el 27 de septiembre ya no habrá ni referendo ni reelección; pero lo que sí habrá es consulta y quien sea elegido —aspiro a ser yo— no puede echarse para atrás porque uno pertenece a los tres millones de ciudadanos que participaron en esa consulta, no hay la posibilidad de decir: “Ustedes me eligieron, pero ya no voy”. Creo que aquí estamos para que el 27 de septiembre los colombianos escojan entre nosotros la mejor opción para ser el sucesor del presidente Uribe.

últimas noticias