La tensión habita el Tercer Milenio

Los desmanes contra los miembros del Esmad se originaron cuando algunas personas intentaron ingresar al parque para ser incluidos en el censo.

El jueves hacia el mediodía, luego de una madrugada caótica y una mañana calmada, la administración distrital por fin pudo establecer el número de desplazados que desde hace más de cuatro meses hicieron del parque Tercer Milenio su morada.

De acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría de Gobierno, la cantidad total de personas que habita el parque es de 1.939: 1.437 adultos y 502 menores de edad.

La necesidad del censo se hizo inminente a raíz de los problemas sanitarios advertidos por la Secretaría de Salud, enmarcados en la alerta por el contagio del virus AH1N1 y por la presunta agresión sexual, dada a conocer esta semana, de seis policías bachilleres a una menor de edad desplazada y habitante del parque. Frente a este tema, ayer el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció drásticos controles para el ingreso de bachilleres a la institución.

En la madrugada los desmanes contra los miembros del Esmad (Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana) se originaron cuando algunas personas intentaron ingresar al parque para ser incluidos en el censo y varios de los desplazados agrupados dentro, a su vez, no querían permitir el ingreso del personal del Distrito que llevaría a cabo el conteo de personas.

Finalmente la situación se normalizó y el censo tuvo lugar, pero la tensión fue la principal acompañante del día. Mientras, el atuendo de los miembros del Esmad hacía pensar a los desplazados en la posibilidad de un desalojo, los líderes de éstos se reunían en horas de la tarde con representantes de los gobiernos nacional y distrital en el hotel Tequendama para llegar a un acuerdo que finalmente aplaque el problema.

 

últimas noticias

Tatuadores en Bogotá, psicólogos de la piel

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?