De Arias para Noemí Sanín

Horas después de que el precandidato conservador Andrés Felipe Arias anunciara en el debate de <strong>El Espectador</strong> el bolero que le compuso a la embajadora en el Reino Unido, Noemí Sanín, para que entre a la disputa por la Presidencia de la República hacia 2010, Caracol Radio le encontró la musicalización a este verso que se puso de moda: “Noemí, este 27 de septiembre voy a ser feliz, contigo o sin ti, pero prefiero contigo Noemí...”.

La reaparición de Pinedo

Reapareció, y hablando duro, el ex senador Miguel Pinedo, recién liberado por falta de pruebas dentro de la parapolítica. Dijo que a partir de la Constitución de 1991 el Congreso se convirtió en un “centro administrativo” de la Presidencia, pero de menor rango, al tiempo que calificó a los congresistas como “cobardes” por no hablar de frente y no decir “lo que es y como es”. Pinedo se refería a la necesidad de reimplantar la figura de la inmunidad parlamentaria.

Cambio de planes

Para muchos resultó extraño no ver al presidente Álvaro Uribe cabalgando el pasado 20 de julio en la inauguración de la Ruta Libertadora, como estaba anunciado. Parece que por encima de la terquedad del Primer Mandatario estuvieron los argumentos de su equipo de seguridad privada, que ya no soportaba la tensión de las llamadas intimidatorias y la incertidumbre del paradero de las tres avionetas desaparecidas en el sur del país.

Temas relacionados