Se ordena aplazar demolición de muro en Corabastos

Juez pide crear un comité de verificación con las partes.

“La comunidad del barrio Llano Grande puede estar tranquila, la diligencia de la demolición del muro aún está en pie, lo que se piensa hacer es un comité de verificación con todas las partes, a finales de este mes, para llevar a buen término el fallo sin perjudicar a nadie”, comentó el alcalde de la localidad de Kennedy, Jesús Antonio Mateus, quien aclaró que el jueves en la noche llegó a su despacho una orden del juez 37 Administrativo de Cundinamarca con la orden de aplazar el derrumbe del muro de cerca de 500 metros lineales de Corabastos por invadir espacio público.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Horacio Roa, manifestó sentirse preocupado por el aplazamiento. “Sólo ahora el alcalde nos comunicó de la situación. La gente de Corabastos está trabajando con normalidad y hasta hemos escuchado que el gerente les dijo  que hará todo lo posible por dilatar el fallo hasta 10 años. Aquí está nuestro abogado, con quien planeamos emprender acciones legales a partir del lunes contra la mayorista y el alcalde de Kennedy. No es justo que se nos incumpla un fallo que venimos peleando desde hace más de tres años”, comentó.

A su vez, los cerca de 100 comerciantes de plátano, quienes se sienten perjudicados por la decisión de tumbar el muro pues tienen allí sus enseres, bodegas y neveras, enviaron un derecho de petición al gerente de Corabastos para que les aclare su futuro.  “Insisto en que hay que reubicar a estas personas para garantizarles su derecho al trabajo y compensar de alguna manera la afectación que se les ocasionará, pues muchos llevan hasta 30 años teniendo sus bodegas aquí”, concluyó la edil del movimiento Mira, Clemencia Ávila.

 

Temas relacionados