La frescura de Silvana

La sección de entretenimiento de Noticias Caracol estrena set, concepto, innovadoras propuestas y nuevos rostros, como el de Silvana Altahona, una llanera que aspira a llegar muy lejos.

Unos ojos color miel, inquietantes y expresivos, se asoman acompañados de una leve sonrisa. Esa mirada anticipa que esta hermosa mujer es una mezcla de ternura y apasionamiento.

Silvana Altahona, con su innegable sangre llanera, empieza a hablar con desparpajo y soltura. Su rostro se ilumina al contar cómo, después de mucho intentarlo, por fin su sueño se está haciendo realidad. “Desde hace un tiempo empecé a soñar con presentar, hice varias audiciones antes, y finalmente quedé en Caracol para presentar la sección de farándula del noticiero y en También caerás, junto a Santiago Rodríguez y César Escola”.

Su atrayente belleza la llevó a trabajar en el modelaje y a representar al departamento del Meta en Cartagena en el año 2005, experiencia de la que guarda un lindo recuerdo y que la ayudó a madurar.

Esta mujer, que con sus 1,80 metros de estatura llama la atención de quienes la ven pasar, es más que un rostro bonito. Estudió derecho en la Universidad de los Andes y está haciendo una especialización en periodismo. “El derecho está tomando un rumbo diferente en mi vida, quiero prepararme para presentar noticias más serias con contenido social. Admiro mucho a Silvia Corzo y me gustaría llegar a ser como ella”, comenta con la expresividad que la caracteriza.

La llegada de Silvana a la sección de entretenimiento del mediodía le ha dado un enfoque más fresco y más natural al segmento informativo, que ha generado una nueva empatía con los televidentes. Además, hubo cambio de set y renovados espacios en el noticiero.

Altahona, de 24 años, estará acompañada por Paola Calle, quien presentará las tendencias de la moda; Pilar Schmitt, que cocinará entre semana; Claudia Lozano, con los mejores trucos de belleza, y Adriana Tono, la experta en música. Además, Lina Arbeláez, presentadora de Sala Múltiple, abordará temas relacionados con internet y tecnología.

“Este cambio en el noticiero está marcado por el dinamismo en la actividad periodística y naturalidad de las siete presentadoras que trabajamos para darle al público lo mejor del entretenimiento y estar más cerca de ellos”, afirma Silvana, que llegó a completar el quinteto de mujeres hermosas que asumieron el nuevo reto del entretenimiento en Caracol Noticias.

Temas relacionados