Sin líos judiciales, Leyva irá al escenario político

<strong>El Espectador</strong> conoció que el ex ministro Álvaro Leyva Durán entrará en la puja del Partido Conservador por escoger candidato único a la Presidencia de la República.

Con el archivo de las investigaciones que adelantaba la Fiscalía por sus presuntos vínculos con las Farc, el panorama político del ex ministro Álvaro Leyva Durán y del director del semanario Voz, Carlos Lozano, parece despejarse. Ambos resultaron involucrados en el denominado escándalo de la farcpolítica en mayo del año pasado, porque aparecieron mencionados en varios archivos del computador del abatido jefe guerrillero Raúl Reyes. Sin embargo, se determinó que los contactos de Leyva y Lozano con las Farc nunca trascendieron al campo de la ilegalidad y que su relación se circunscribió a buscar escenarios de diálogo y paz.

“Lo que mal comienza, mal termina y este es el fin de la farcpolítica. A pesar de las presiones gubernamentales salimos inocentes. Ahora puedo adelantar con mayor tranquilidad mi campaña a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático”, le dijo Lozano a este diario. Por su parte, El Espectador conoció que el ex ministro Álvaro Leyva Durán entrará en la puja del Partido Conservador por escoger candidato único a la Presidencia de la República. Según lo confirmó su asesor político y ex secretario de Cultura de Caldas, Luis Fernando Rosas, Leyva tiene previsto llegar en los próximos días al país procedente de París, con la finalidad de anunciar su candidatura.

La noticia del regreso de Leyva ya fue anunciada por Facebook. Allí se consignó que buscará trabajar por la paz y la seguridad alimentaria en Colombia. El ahora precandidato conservador tuvo una reunión en París con el ex presidente Andrés Pastrana y allegados a ambos ya comenzaron a hablar de una alianza manifiesta. Así las cosas, mientras la justicia cierra los expedientes que cursaban en su contra, tanto Leyva como Lozano buscan  escenarios en el campo de la política. La semana pasada la Corte Suprema de Justicia archivo la investigación contra la representante Gloria Inés Ramírez.

Temas relacionados