Las estrategias de los expertos, en Colombia

El primero se realizará en agosto con la participación de Sonia Marciano y Oren Harari. Disertarán sobre “Responsabilidad social corporativa y diferenciación”.

Algunas cosas es mejor aprenderlas de sus creadores. Así, tal y como reza el lema de Foros El Espectador, con esta iniciativa se pretende que los colombianos tengan acceso a los principales expertos del mundo en diversos temas, que van desde la infancia, hasta el liderazgo, pasando por el mercadeo y marca.

Durante los cuatro foros que se han realizado han participado en condición de conferencistas personajes como el ex presidente Frederick de Klerk, quien fue protagonista de la transición política y social de Suráfrica; o Tom Peters, declarado “gurú de gurús” por The Economist y Fortune, gracias a su labor en el mundo de la innovación.

A partir del 25 de agosto, esta serie de siete foros que realiza este año El Espectador se reanudará con el tema “Responsabilidad social corporativa y diferenciación”. En el encuentro, la profesora Marciano traerá a Colombia el caso de la empresa número uno en el mundo, reconocida por su gran innovación en el desarrollo de su estrategia a través de la responsabilidad social corporativa.

Por su parte, Oren Harari, considerado por el periódico Financial Times como uno de los 40 mejores cerebros del mundo dedicados a la gerencia y la administración, presentará creativas estrategias de gerencia, tales como ventaja competitiva, cambio organizacional y liderazgo transformacional.

El 7 de septiembre se podrá conocer más a fondo sobre uno de los temas de mayor actualidad en Colombia, pues se realizará el foro de “Movilidad y Sistemas Integrados de Transporte”.

Los conferencistas invitados son Ken Livingstone y Roberto Cervero. El primero fue alcalde de Londres y es reconocido en el mundo por la transformación que logró en la movilidad de la capital británica. El segundo ha sido consejero y consultor en proyectos de transporte en países como China, Brasil, Filipinas e Indonesia.

El ciclo de foros se cerrará en octubre  con uno sobre “Talento humano”, a cargo de Dan Pink, autor más vendido y experto en la innovación, la competencia y el cambio del trabajo en el mundo.

El estadounidense basará su conferencia en “seis habilidades que le ayudarán a usted y a su empresa a dominar el mundo”.

Temas relacionados