Una muñeca inflable para perros

Doggie Lover Doll ya tiene  pretendientes.

Los perros solteros del mundo, cuyos dueños no están dispuestos a correr con los gastos de una camada de cachorros o de un sofá rasgado, podrán montar a la curvilínea perrita de hule y de silicona dispuesta estratégicamente. PetSmile lanzó esta semana en Sao Pablo esta curiosidad.    

Bomba-libro

Un acontecimiento editorial será, sin duda, el libro que escribirá el columnista Felipe Zuleta sobre la vida política de Alberto Santofimio Botero. Los dos personajes se pusieron de acuerdo la semana pasada en un restaurante de Bogotá, en que el primero le hizo una entrevista al segundo, sobre la historia colombiana de la que Santofimio fue testigo o protagonista. El período al que se referirán va desde el gobierno de Carlos Lleras Restrepo hasta el presente. El ex dirigente liberal, que estuvo preso largo tiempo por su presunta responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán y por sus nexos de amistad con el capo Pablo Escobar, hablará en detalle con Zuleta de ese espinoso tema.

Un revolcón desde Facebook

Entre los grupos de la ventana indiscreta más grande de la actualidad, Facebook, crecen los adeptos de uno denominado “Apoyamos la revocatoria del mandato de la alcaldesa de Cartagena”. No es raro que haya gente inconforme con la función de un mandatario, en este caso de la alcaldesa Judith Pinedo. Lo curioso es que entre los 1.107 miembros del grupo hay más de un funcionario que trabaja para ella en la Alcaldía de Cartagena y figuran hasta contratistas que ella elige para que apoyen su gestión. Incluso se leen comentarios en contra de Pinedo escritos por la secretaria de la Personería —ente de control—, Kelly Dayanni Fuenmayor, que dice cosas como: “Señora alcaldesa, ya el teatro se le cayó”. Otra sorpresa fue encontrar en el grupo a Yamileth Tapia, quien se dice que es la mano derecha de José Ricaurte, alcalde de la localidad primera de Cartagena.

Otra pata le nace al cojo

Al pulso que se vive dentro de la Corte Suprema de Justicia por la elección del nuevo Fiscal General, y que les impidió a los magistrados ponerse de acuerdo esta semana, se le suma una decisión que puede ser trascendental en dicha elección. Resulta que la magistrada de la Sala Laboral Isaura Vargas Díaz termina su período de ocho años por estos días y la Corte en pleno tiene que acordar el sucesor de una lista de 16 candidatos  que viene del Consejo Superior de la Judicatura. A ver quién los pone de acuerdo.

La Botica se puso de moda

El hotel Casa de la Botica, desconocido para el grueso de los capitalinos hasta el día de la elección de presidentes de Congreso y Cámara, se ha vuelto famoso a partir de que se supiera que el ex presidente César Gaviria había alquilado uno de sus salones para manejar ese proceso electoral desde allí. El hotel funciona en una casa colonial restaurada que se encuentra en el barrio La Candelaria y donde, según se dice, Antonio Nariño empezó a traducir Los derechos del hombre. Su nombre se explica porque allí funcionó la primera botica que hubo en Santa Fe de Bogotá. Tiene sólo diez habitaciones, dos restaurantes y dos salones de conferencias. El liberalismo la ha tomado como sede alterna, pero andan pidiendo cupo para otros salones el Partido Conservador y la U.

Galán une a Santos, Vargas y Pardo

En la conmemoración de los 20 años de la muerte del caudillo liberal Luis Carlos Galán, además de marchas y foros habrá espacio también para la discusión política, pues en el panel “Gobernabilidad y estabilidad institucional” estarán Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras y Rafael Pardo, los tres candidatos presidenciales que dicen ser los que pueden continuar con la política de Seguridad Democrática.

Un matrimonio conservador

En el Partido Conservador se preparan para el matrimonio del ex ministro Fernando Araújo. Los precandidatos presidenciales de dicha colectividad han escogido a José Galat para que le organice la despedida de soltero a Araújo. El matrimonio con Adriana Jaramillo será para comienzos del mes de agosto.

Ángel, como un niño

El delantero del New York Red Bulls, Juan Pablo Ángel, no se quiso perder la inauguración de la zona exclusiva de productos de la Major League Soccer en la tienda de juguetes más famosa del mundo: Toys R Us, de Times Square en Nueva York. Con su esposa e hijos, y algunos admiradores detrás, recorrió embelesado la juguetería más cotizada de los grandes y pequeños amantes del fútbol.

Ay, ay, ay, Ayleen

Ya no saben qué más hacer los vecinos de la actriz cubana Ayleen Mujica, la que se hizo famosa por su papel en Sin senos no hay paraíso, en un edificio del nororiente de Bogotá. Se han quejado ante ella, ante los dueños del apartamento y ante Telemundo-RTI, la empresa que le arrendó el inmueble. Todos alegan que llevan meses sin poder dormir tranquilos. Desde que Ayleen llegó al edificio, dicen, la voluptuosa actriz llega a altas horas de la noche después de sus jornadas de grabación de Nuevos ricos, padres pobres y entra pisoteando fuertemente con sus tacones sobre el piso de madera.   Después viene lo peor: una ruidosa serenata de amor. No ha habido manera de que la cubana acepte ser un poco más discreta.