Lloreda alista renuncia

El embajador de Colombia en La Haya, Francisco José Lloreda, estaría pensando en renunciar al cargo diplomático para medírsele a una aspiración para el Congreso de la República.

Lo que no se sabe es si lo hará por el Partido Conservador o por el de la U, que entre su lista para el Senado tendría a Luis Carlos Restrepo, Rodrigo Rivera, José Obdulio Gaviria, entre otros. En reemplazo de Francisco José Lloreda sería nombrado el saliente fiscal Mario Iguarán Arana, quien termina su gestión el próximo 31 de julio; sin embargo, lo que se conoce es que Iguarán Arana no tendría entre sus planes aceptar una embajada, sino dedicarse a la cátedra, como lo venía haciendo antes de ser Fiscal General de la Nación.

Pide seguridad

El nuevo presidente de la Cámara, Édgar Gómez, de Convergencia Ciudadana, le viene solicitando al Gobierno Nacional que le dé seguridad y un vehículo blindado. Este diario se lo encontró en la Plaza de Bolívar sólo con sus asesores y, al ser preguntado sobre su seguridad, dijo: “No tengo escolta, pero ya se la solicité al Ministerio del Interior. Ya estoy acostumbrado a andar sin ellos”.

Temas relacionados