M. Pajón, bicampeona mundial

La antioqueña Mariana Pajón conquistó este fin de semana dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Bicicross que se realizó en Adelaida, Australia.

David Oquendo, en la categoría juvenil crucero, logró la presea de plata, detrás de el francés Joris Daudet y por delante del brasileño Renato Rezende.

Pajón, quien aún no ha cumplido 18 años, ratificó que es la mejor bicicrossista colombiana de la historia al llegar a 12 títulos mundiales. El domingo, en la categoría crucero superó a la holandesa Maartje Hereijgers y a la estadounidense Ashley Verhagen, para refrendar la corona que había logrado en China el año pasado. El sábado, la paisa ya había logrado su primer oro mundial de 2009, al imponerse ante las mismas rivales en la categoría juvenil.

Otra antioqueña, Andrea Zuluaga, quedó séptima en la categoría mayores, mientras que en varones crucero élite, los colombianos Andrés Jiménez  y José Luis Díaz apenas llegaron a cuartos de final.

El antioqueño Carlos Ramírez, en crucero de 15 años, logró la séptima plaza, mientras que en la de 40 a 44 años, el técnico de la selección de Colombia, Germán Medina, consiguió la segunda posición.

Temas relacionados