“Farc buscan misiles tierra-aire”: Uribe

El fin de semana pasado el jefe de Estado ya había denunciado que grupos terroristas habían adquirido lanzacohetes.

El presidente Álvaro Uribe aseguró que las Farc buscan comprar misiles tierra-aire para atentar con ellos contra el pueblo colombiano, al tiempo que le pidió a la comunidad internacional su colaboración para que dicho armamento no llegue a las manos del grupo guerrillero.

“Que la comunidad internacional en todas partes nos ayude. Estos bandidos han podido acudir históricamente a muchas fuentes de armas. Hemos sabido por inteligencia que ahora están buscando comprar unos artefactos tierra-aire para atentar contra nuestros aviones”, manifestó el primer mandatario, tras participar en una jornada de rendición de cuentas sobre derechos humanos en la Casa de Nariño.

El fin de semana pasado el jefe de Estado ya había denunciado que grupos terroristas habían adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales y que ante ello el Gobierno se había quejado “a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países”. Sin embargo, se abstuvo de revelar a qué naciones se hizo el reclamo.

Fue el vicepresidente Francisco Santos quien reveló que varias armas que un país europeo “le vendió a Venezuela aparecieron en manos de las Farc. Esto no es algo nuevo y creo que requiere muchísimo mayor cuidado y una vigilancia extrema”, dijo.

Temas relacionados