El correo del referendo

Ahora que el Gobierno decidió meter el acelerador para tratar de sacar adelante el referendo reeleccionista en el Congreso, llama la atención un mensaje vía internet que desde la semana pasada envió la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, con la lista de correos de senadores y representantes, cuya directriz dice “para difundir la información y apoyemos todos la actividad del referendo”. Que se están moviendo, se están moviendo.

La pelea es peleando

Por cierto, luego del golpe que sufrió el Gobierno con la elección de las mesas directivas del Congreso, esta semana el uribismo comenzó a recuperarse con la escogencia de presidencias en comisiones que son claves: en la Primera de Cámara fue elegido Óscar Arboleda, de Alas-Equipo Colombia; en la Tercera, el conservador Carlos Ramiro Chavarro, y en la Cuarta, el también conservador Jorge Alberto García-Herreros.

Yepes por Yepes

Tras 36 años en el Congreso de la República y con 72 años de edad, el senador caldense del Partido Conservador Ómar Yepes Alzate anunció su retiro del Legislativo y, de una vez, su reemplazo: su hermano Arturo Yepes Alzate. Sin embargo, seguirá metido en política porque, según dijo, “me retiro, pero sin abandonar la actividad pública. Le debo mucho al Partido y si le puedo entregar más desde el ejercicio político, así lo haré”.

Temas relacionados