Quieto allí

El presidente Álvaro Uribe descartó que se vaya a nombrar como director de Acción Social a Juan Guillermo Ángel, tras la salida de Luis Alfonso Hoyos a la embajada ante la OEA.

El Primer Mandatario dijo que Ángel es “indispensable” en su labor como consejero para recuperar el Chocó y San Andrés. ¿Será que esta ratificación lo descarta también para la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, donde viene sonando?

Apoyo total

El martes en la noche, en una reunión realizada en un club al norte de Bogotá, 12 de los 15 senadores de Cambio Radical ratificaron su apoyo a la candidatura presidencial de su jefe político, Germán Vargas Lleras, y acordaron que para las elecciones legislativas de 2010 sólo se dará aval a aquellos candidatos que adhieran a ella.

Los ausentes

Los tres ausentes en la reunión de Cambio Radical fueron los senadores Plinio Olano, quien se encuentra en España atendiendo problemas familiares; Jairo Tapias, quien se encontraba en Medellín, y Claudia Rodríguez. Se dice que sólo esta última abandonaría las filas del ‘vargasllerismo’ para irse al uribismo. De esta manera, después de muchos rumores, Germán Vargas Lleras asegura el respaldo de su bancada en el Senado, incluida Nancy Patricia Gutiérrez.

Temas relacionados