Noemí Sanín, ¿contigo o sin ti?

Sectores cercanos a la ex embajadora creen que le dará la pelea a “Uribito”.

Si bien la decisión del Directorio Nacional Conservador de no aplazar la consulta interna del partido les cayó mal a Noemí Sanín y a algunos congresistas que apoyan su candidatura a la Presidencia de la República, son ellos quienes aseguran que la ex embajadora en el Reino Unido llega hoy a Colombia dispuesta a sacarle el jugo a los 45 días que le quedan para hacer campaña. Agregan que aprovechará la recordación que tiene en el país para demostrarle al precandidato Andrés F. Arias —quien presionó que no se postergara la fecha del 27 de septiembre— que pese a tener menos plazo, le ganará la consulta.

Con sus recientes movimientos, todo indica que Sanín no tiene otro objetivo que su candidatura. El Espectador conoció que la dirigente política viajó a Costa Rica estratégicamente en medio de la visita del presidente Álvaro Uribe a la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en donde habría coincidido de manera privada para hablar sobre las próximas elecciones. Además, sectores afines a sus aspiraciones le darán una cena de bienvenida el próximo lunes en Bogotá.

El senador Ubéimar Delgado es optimista: “le voy a aconsejar que se meta a la consulta, porque estoy seguro de que ella le gana a Arias, quien quedaría de segundo”. Para el representante Jorge E. González, es una lástima que no se hubiera aplazado la consulta, porque cree que la dirigente política esperaba ese gesto de comprensión.

Sin embargo, el congresista Hernán Puentes cree que  Sanín ya tiene todos los escenarios claros: “Noemí es bienvenida, pero no se pueden cambiar las reglas al servicio de un persona. Incluso ella no ha dicho si se va a lanzar y menos si lo va a hacer con el Partido”.

Temas relacionados