Niños de Gaza, sin récord oficial de cometas

La última vez que se batió el récord de cometas en el cielo fue el año pasado, en Alemania.

La última vez que se batió el récord de cometas en el cielo fue el año pasado, en Alemania, cuando 713 se alzaron en el aire para ser certificadas por la organización Guiness.

El jueves, los niños palestinos que viven en la Franja de Gaza debían estar convencidos de que superarían a los alemanes. En una multitudinaria reunión de colores, 6.000 cometas se elevaron por los aires, sobre la playa norteña de Beit Lahiya; la mayoría artesanales, con banderas palestinas y mensajes pidiendo el cese al bloqueo que Israel ejerce sobre la zona palestina.

Niños de 119 colegios de Gaza se dieron cita para batir la marca, convocados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Su director, John Ding, afirmó ese día estar seguro de que se alcanzaría el récord.

Hace cinco meses esta zona fue el teatro de las acciones de la operación Plomo Fundido, una arremetida del ejército Israelí sobre Hamas, la cual causó la muerte de 1.400 palestinos, entre ellos cientos de mujeres y niños. Israel asegura que Hamas utiliza a la población de escudo humano, y bloquea la Franja de Gaza desde hace dos años, cuando el grupo palestino tomó de manera violenta el control de la región.

Es difícil entrar y salir de Gaza. Por eso, como informó el diario El País el viernes, la organización de Guiness Records no envió a un juez oficial a registrar oficialmente la hazaña.

Temas relacionados