Otra cara de la noticia

Desde el pasado lunes, CM& le ofrece al público nuevos segmentos y opciones para estar muy bien informado y tener una perspectiva diferente de la noticia.

Son las 9:30 p.m. Las luces están encendidas, los integrantes del equipo de producción alerta, los presentadores en su sitio y empieza el conteo regresivo. María Andrea Vernaza y Mauricio Arroyave le ponen la cara a la actualidad del país y del mundo para contarles a los televidentes cuáles fueron los hechos más importantes durante el día.

Sin duda, CM& la noticia es una oferta independiente y diferente a las que ofrecen los canales privados. Su director, Yamid Amat, toda una leyenda en el periodismo, lleva ocho años apostándole a esta propuesta, que se ha caracterizado por su constante innovación.

El 1,2,3 de Claudia Hoyos, el particular estilo de Eva Rey con las noticias de entretenimiento y la credibilidad de un sólido grupo de presentadores se han vuelto la fórmula perfecta a la hora de informar a profundidad mostrando todas las caras de la noticia.

“Este es el comienzo de una nueva etapa, somos la diferencia porque hacemos mucho énfasis en los temas políticos y económicos, miramos todos los ángulos de la información y nos preocupamos por presentar la contraparte. Lo más importante no es informar, sino mostrar la verdad de la noticia desde toda perspectiva”, comenta Diego Suárez, subdirector del noticiero.

Desde la semana pasada, los televidentes del Canal Uno han visto cómo se promocionan nuevas secciones, crónicas a profundidad, como la serie que realiza Mauricio Gómez sobre ‘La verdad de nuestras ciudades’; el segmento CM& Sports a las 8:15 p.m. con César Augusto Londoño, el especial de Colombiamoda presentado por Iván Lalinde y Carolina Abad y el regreso de Pregunta Yamid, la entrevista, después de unas semanas de vacaciones.

Con todos esos elementos, esta alternativa informativa, es una fiel muestra de rigor periodístico, información seria y temas que se desarrollan pensando en la proyección, el impacto y las consecuencias que tienen en el común de la gente.

Parece entonces que renovar se ha vuelto una tendencia en cuanto a informativos se refiere, pues hemos visto que los canales privados también le han apostado al cambio para ofrecer un mejor contenido y una bandeja de opciones más amplia, con la que indiscutiblemente el ganador termina siendo el televidente.

Temas relacionados