Eduque a sus hijos con internet

Una página colombiana que ayuda a los padres a criar.

¿Cómo reprender a los niños si hacen algo malo? ¿Qué hacer si les va mal en el colegio o si se vuelven groseros y altaneros? ¿Qué decirles cuando tienen su primera novia? O ¿de qué manera ayudarlos si se ven tristes y deprimidos? Estas son algunas de las inquietudes que frecuentemente preocupan a los padres de familia, quienes muchas veces no tienen el tiempo suficiente para compartir con sus hijos o no saben de qué manera proceder con ellos.

Diana Scarpetta y Diana Guzmán, investigadoras de la Fundación Alberto Merani en Bogotá, se dieron a la tarea de crear una herramienta de fácil uso que apoye a los padres en la crianza de sus niños. Después de ocho meses de trabajo diseñaron una divertida y muy completa página web a la que se puede acceder de manera gratuita.

A través de este recurso no sólo se puede contar con la asesoría permanente de un psicólogo virtual o asistir a cursos de formación afectiva: los padres también puede averiguar por medio de un test si su niño tiene algún talento que aún no han sabido explotar, qué tan bueno es el estilo de crianza que están empleando o si el pequeño presenta dificultades para relacionarse con la familia, los compañeros de colegio o los profesores.

Una vez conocen el diagnóstico, pueden adquirir un paquete de actividades o una especie de guía que les indicará cómo proceder. Este proceso será evaluado y los padres podrán saber cada trimestre, semestre o año cómo han evolucionado en la tarea de educar a sus hijos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Se refina el Torrontés

Fiat 500X: el hijo pródigo