Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Regenerador de vida

El médico Pablo Enrique Mendoza desarrolló durante siete años una investigación en España para lanzar al mercado un producto que mejora las condiciones de la piel.

Siete  años de investigación  en la búsqueda de un procedimiento que permitiera regenerar las células nerviosas para ayudar en la reparación de daños hormonales, llevó al  científico colombiano Pablo Enrique Pedraza a descubrir que la aplicación de factores de crecimiento permitía rejuvenecer la piel.

Su intención no era esa, pero luego de los estudios de biología molecular y de observar que las pruebas en distintas clases de pieles funcionaban y las líneas de expresión disminuían, tomó la decisión de compartir su descubrimiento con la gente.

Se fue para el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid, España, donde maduró la idea de fabricar una crema natural que regenerara la piel.

Regresó a Colombia, y se dedicó cuatro años más a prefeccionar su descubrimiento. Quería estar seguro, para lo cual involucró a las autoridades dermatológicas del país.

Durante este tiempo se asociócon el ingeniero químico, Miguel Fei, con quien logró estabilizar los factores de crecimiento con componentes naturales para evitar que la plicación genere cáncer.

Hoy ya tiene lista la primera producción de la crema T.S. Timelesskins, (piel sin tiempo) la cual se distribuirá inicialmente en Colombia a las intituciones dermatológicas y se expenderá en algunos puntos bajo fórmula medicada.

El producto ya se ha aplicado en la Clínica Medellín y en otras entidades médicas que reconocen la bondad del producto. Incluso, la crema ya tiene certificados del  Invima.

Los componentes del producto son ácido lipoico, dimetil amino etanol y el ácido hialurónico, los cuales son importados desde Alemania.

El estímulo de los procesos de mielinización permite que la capa que recubre las neuronas mejore los procesos de conducción neuronal y así se puedan revitalizar, no solo la piel, sino otros órganos.

Pedraza, quien es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como reto aplicar este tipo de productos para permitir que niños, jóvenes y adultos con problemas neuronales puedan tener una mejor calidad de vida.

El científico adelanta conversaciones con entidades dermatológicas de España y Europa para colocar su producto en los mercados de la comunidad europea. También en Estados Unidos.

Por ahora centrará sus esfuerzos en posicionar el producto en Colombia y seguir adelante con las investigaciones de medicina biomolecular. Considera que su producto podrá competir con otros similares que existen en el mercado, pero que la gran diferencia es que el T.S . Timelesskins es totalmente natural y no genera efectos secundarios.

 La aplicación de los factores de crecimiento le permitirán a personas enfermas regenerar las células y mejorar su calidad de vida, explicó el médico colombiano.

Temas relacionados