Por el “Callejón de la vida”

Por medio del “Plebiscito por la Paz en San Cristóbal” se le realizará un homenaje a la estudiante Aída Marcela Segura, alcanzada con una bala perdida.

Familiares y vecinos aún no se recuperan de la muerte de Aída Marcela Segura Peralta, la estudiante prodigiosa quien murió el pasado tres de junio por los disparos de un hombre que quiso tomar justicia con sus propias manos. Fue asesinada mientras cruzaba por el conocido “Callejón de la muerte”, justo al lado del colegio Los Alpes, donde cursaba grado once.

El olvido es imposible cuando todos los días los habitantes de la localidad de San Cristóbal tienen que convivir con tres pandillas que rondan la zona y cuando siguen vigentes varios “callejones de la muerte” en los que se denuncian atracos con frecuencia.

Por eso, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los barrios Alpes Futuro, Macarena Los Alpes y Nueva España se aliaron con el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal y la Registraduría Nacional con el fin de realizar hoy y mañana el “Plebiscito por la Paz en San Cristóbal”, un acto simbólico en el que niños desde los 10 años y adultos pueden votar para que esta zona sea un territorio de vida, paz y reconciliación.

Las votaciones se realizarán hoy en el colegio Los Alpes y mañana, desde las 8 a.m. hasta las nueve de la noche, en tres puestos ubicados en los barrios Alpes Futuro (calle 36 sur N° 12A-24 este), Macarena Los alpes (calle 32 F sur N° 12-20) y Nueva España (calle 39 sur con 12A). La pregunta a la que todos deberán responder con un ‘Sí’ o un ‘No’ es: ¿Está de acuerdo con que los barrios Macarena Los Alpes, Alpes Futuro y Nueva España, así como el colegio Los Alpes, sean un territorio de paz y vida?

De acuerdo con Luviria Cortés, presidenta de la JAC de Nueva España, con este acto simbólico se espera que las pandillas juveniles que pelean a sangre por su territorio le devuelvan la tranquilidad a la localidad y que todos puedan ir de un barrio a otro sin que existan riñas.

Las jornadas estarán acompañadas de grupos musicales, como una fiesta por la vida, la paz y la reconciliación. Además, hoy al mediodía, se lanzarán varios globos de helio desde el colegio Los Alpes para recordar la muerte de Aída Marcela Segura y simbolizar el deseo de la comunidad de liberarse de la violencia que ronda en este sector.