Cafeteros destapan sus cartas

La elección del nuevo dirigente de Federacafé se realizará el próximo 27 de agosto en Bogotá.

Dos de los comités más importantes del país han destapado sus cartas en cuanto a quién apoyarán para suceder a Gabriel Silva Luján en la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). La elección se realizará el próximo 27 de agosto en comité extraordinario del gremio, a llevarse a cabo en Bogotá.

En efecto, mientras que el Comité de Antioquia se la jugará por el nombre de Juan Camilo Restrepo, el de Caldas lo hará por Mario Gómez Estrada. Ambos se desempeñan en la actualidad como representantes de sus departamentos ante el Comité Nacional de Cafeteros.

Consultados los dos dirigentes, se mostraron complacidos por la postulación de sus nombres y también coincidieron en afirmar que el principal reto que tendrá el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros es mantener continuidad en las políticas trazadas por Silva Luján.

“En los años de la administración de Gabriel Silva, quien fue un excelente jefe, se trazó un norte, una especie de plan de desarrollo que fue concertado con todos los estamentos del gremio que se debe continuar”, afirmó Gómez Estrada.

En un sentido similar se pronunció Restrepo Salazar. “El reto es mantener en alto las políticas que se están poniendo en marcha, como la del valor agregado, así como trabajar en estrategias que contribuyan con el bienestar social de los cafeteros”.

Otros nombres que han sonado para ocupar el cargo han sido Roberto Junguito, ex ministro de Hacienda; Juan Guillermo Ángel, asesor presidencial; Néstor Osorio, director de la Organización Internacional del Café; Catalina Crane, presidenta de Procafecol; Juan Lucas Restrepo, gerente comercial de la Federación; Guillermo Trujillo, secretario general de la entidad; Juan Esteban Orduz, gerente en Nueva York de la FNC, y Andrés Valencia, ex gerente del ICA.