¿Otro referendo?

La versión de otro proyecto de referendo reeleccionista tenía revoloteando a la coalición y a la oposición al cierre de esta edición.

Parece que ante el accidentado trámite del actual referendo, el senador de la U Manuel Enríquez Rosero estuvo gestionando otra iniciativa en favor de Uribe, que los asesores de sus colegas estudiaban minuciosamente, antes de pronunciarse, para determinar su validez. ¿No se supone que primero debe haber una nueva recolección de firmas?

No, gracias

Los senadores Juan Manuel Galán y Piedad Córdoba fueron invitados a la posesión de Rafael Correa como presidente de la Unasur; sin embargo, el ex presidente César Gaviria intervino para pedirles que por prudencia y apoyo al Gobierno colombiano no asistieran al encuentro. Teniendo en cuenta lo delicado de la situación, Córdoba hizo caso y canceló su viaje al país vecino.

El fin del pupitrazo

Debido a que el 20 de julio ya estaba aprobado el artículo cinco de la reforma política, en el que se habla de voto nominal y público, los proyectos que se han votado en lo corrido de esta legislatura tendrían que volverse a estudiar acogiendo esta norma. Lo cierto es que senadores como Javier Cáceres están tan molestos con la ‘sorpresita’, que dicen que el Congreso perdió el tiempo desde que se puso en marcha dicha reforma.

Temas relacionados