Disturbios en jornada de firmas para revocar mandato del Alcalde

Más de mil integrantes del Polo Democrático y gente del común se oponen a la iniciativa.

Lo que parecía ser el jueves una tranquila jornada de recolección de firmas en la Plaza de Bolívar por parte del grupo “Yo amo a Bogotá sin Samuel”, que busca la revocatoria del mandato del alcalde, se convirtió en pocas horas en una ardiente discusión entre éstos y más de mil integrantes del partido del Polo Democrático y gente del común que se oponían a esta iniciativa.

“Sólo estamos ejerciendo un derecho ciudadano. No nos gusta la gestión de Moreno y por eso estamos aquí. Esta es nuestra décima jornada y ahora tenemos 91 mil miembros en Facebook”, afirmó Andrés Hernández, estudiante de Ciencia Política y miembro del grupo que busca recoger 500 mil firmas para convocar a una revocatoria del actual alcalde de la capital.

Por su parte, con pitos, pancartas y protestas, las personas que estaban en desacuerdo fueron poco a poco acorralando a los recolectores. Hernández se defendió: “Nosotros queremos generar un antecedente para que el próximo alcalde sepa qué le espera si no cumple con lo que prometió”.

“Nuestro actual alcalde ha aumentado la cobertura tanto en educación como en seguridad alimentaria y salud, y eso es muy bueno para la ciudad. Tenemos que apoyarlo, por eso estamos aquí”, afirmó Luz Padilla, miembro del Polo Democrático. Sólo después del mediodía, cuando la discusión se tornó violenta, la Policía Metropolitana hizo presencia para calmar los ánimos.

Temas relacionados