De vuelta al ruedo

Este viernes se lanza de manera simultánea por las radios latinoamericanas el primer tema grabado por Charly García después de su recuperación. A las 12 del día se podrá escuchar ‘Deberías saber por qué’.

El año pasado, la imagen del rockstar latino por excelencia no era propiamente en un escenario con sus fans. En las fotos que circularon por las publicaciones se veía a un Charly García acabado, ido, amarrado cual borrego y recluido en una camilla, vía a las baldosas frías de esos limbos llamados hospitales.

Quizá nadie daba un peso por García. No era la primera vez que la vida le estallaba, porque así como ha estado envuelta en puro genio, los escándalos no han sido escasos. La vida del arquetipo del rock and roll, lleno de sexo y drogas, no hacía la excepción con este grande monstruo del Cono Sur.

Hoy, pareciera que la actualidad de este ícono del rock en español fuera diferente. Después de pasar un tiempo significativo en el centro de rehabilitación clínica Dharma, García regresa con la canción Deberías saber por qué, que fue compuesto en 2008 durante su recuperación y grabada en las sesiones que hizo con sus amigos en la quinta del músico Ramón ‘Palito’ Ortega. Se eligió este tema como un sencillo de lanzamiento porque fue la primera canción que García grabó de su retorno de la quinta. “Tiene una letra muy profunda, un sonido mucho más puro y no está tan cargado como los últimos temas. Además, Charly le dejó la voz del primer día de grabación como referencia y la dejó así de emotiva”, sostiene Fernando Szereszevsky, mánager del artista.

Los que están a su lado dan fe de su buena energía, de su cumplimiento con una rutina de ejercicios físicos, mucha terapia psicológica (la cual nunca había practicado), de sus múltiples ensayos y de mucha música. “Charly hablará por su música y no por los escándalos ni por lo   que pasa a su alrededor”, sostiene su mánager.

Hasta ahora ha grabado diez canciones de un disco que prefiere mantener en cocción. La idea es dar a conocer un par de temas y tomar su regreso desde los escenarios. Después de su vuelta musical se dedicará a este nuevo disco.

Su primer concierto lo hará el 23 de septiembre en Lima, Perú, y después seguirá por Chile, Venezuela, Uruguay, México, Colombia, España, Argentina, entre otros. Será un regreso paulatino, no habrá una gran gira de meses sino unos espectáculos en bloque. “Charly quería hacer unos shows más intimistas… En Argentina es imposible empezar con un concierto chico, sólo podría hacerlo en un estadio de 40 mil personas, y para empezar a calentar motores decidió lugares de no más de 10 mil personas”, aseguró su representante.

Dentro del repertorio de estos conciertos habrá un repaso a todos los hits de su carrera y también estarán presentes esas canciones especiales que le gustan y que tiene tan pegadas en el afecto. Esta vez decidió incluir temas como 2 x 3, Adela en el carrusel o Llorando en el espejo, que no las solía interpretar y que son muy emocionales.

Tiembla el rock de nuevo, un grande está por regresar.

Temas relacionados

 

últimas noticias