Crean bandera gigante de Colombia con 15 mil fotos

Tiene un tamaño de 50m de largo por 10m de ancho y está izada a 140 metros de altura.

El viernes, cuando la bandera nacional es protagonista, Almacenes Éxito le dio forma a una idea original. Construir una bandera gigante con 15 mil fotos de personas vestidas de amarillo, azul y rojo.

El tricolor tiene un tamaño de 50m de largo por 10m de ancho y está izada a 140 metros de altura, en el costado sur del edificio Coltejer en Medellín y estará desplegada hasta el 11 de agosto.

Se trata de una campaña para estimular el sentido de pertenencia de los colombianos hacia los símbolos patrios a través de la participación de miles de clientes y trabajadores de la compañía, quienes se tomaron una foto vestidos con los colores de la bandera en los diferentes puntos de venta de Éxito en el país.

Inicialmente, las fotos se publicaron en la página www.granbanderaexito.com y en vallas de 12 x 4 metros en varias ciudades. Pero debido a la cantidad de personas que quisieron participar, se decidió imprimir la bandera en un soporte de gran formato sobre una tela especial microperforada de alta resistencia para exhibirla públicamente como un símbolo colectivo de fe en Colombia.

Para Martín Nova, gerente de mercadeo de Almacenes Éxito, se trata también de tener una presencia diferente durante la Feria de las Flores y es parte de la campaña que la cadena de comercio adelanta para imprimirle confianza y optimismo a la situación actual de los colombianos, en una convocatoria que celebra la vida. En este sentido, la invitación es a mostrar generosidad en el tiempo dedicado a los seres queridos, cultivar los valores humanos y la demostración de los sentimientos de unión y solidaridad.

En la construcción y ubicación de la bandera trabajaron 15 expertos desde el 3 de agosto pasado.

Temas relacionados

 

últimas noticias