Libertad al ‘Ladrón del siglo’

Ronnie Biggs fue excarcelado por problemas de salud.

El del viernes fue el último capítulo de la larga saga delictiva de Ronnie Biggs, el hombre que en 1963 celebró su cumpleaños robando un grueso botín de un tren en el Reino Unido.

Sus deudas con la justicia comenzaron cuando junto a otras 15 personas asaltó el tren postal que iba de Glasgow, en Escocia, a Londres y robó cerca de 2,6 millones de libras esterlinas (US$4,2 millones al cambio actual).

Sin embargo, el verdadero protagonismo del hombre bautizado como el Ladrón del siglo comenzó cuando se fugó, gracias a una escalera hecha con cuerdas, de la prisión de Wandsworth, donde debía cumplir una condena de 30 años de cárcel.

Biggs huyó con su esposa y sus hijos primero a París, donde se hizo una cirugía para cambiarse el rostro, y a medida que la justicia británica lo perseguía se trasladó a Australia y Brasil.

En 1974 fue apresado por un detective de Scotland Yard que dedicó su vida a capturarlo, pero eludió nuevamente a la justicia. En 2001 decidió saldar sus cuentas pendientes y se entregó, pero sólo estuvo ocho años tras las rejas: ayer quedó en libertad luego de que fuera excarcelado por su grave estado de salud.

Temas relacionados

 

últimas noticias