La capital de 2050

Con desfile futurista se celebró el domingo cumpleaños de la ciudad.

El colorido carnaval, con más de 3.000 artistas de 20 compañías bogotanas, partió a las 12 en punto del mediodía del domingo del Parque Nacional rumbo a la Plaza de Bolívar, en uno de los eventos más tradicionales de las festividades por el cumpleaños de la capital.

En el Gran Desfile de Comparsas, cuya temática este año fue la Bogotá de 2050, decenas de ciudadanos le cantaron el feliz cumpleaños —número 471— y homenajearon a la capital con creativos montajes sobre el páramo de Sumapaz, los títeres de las esquinas y el teatro del futuro.

A la fiesta se sumaron varios grupos de transeúntes que se acomodaron a lo largo de la carrera séptima para ver los disfraces. Entre las comparsas más destacadas estuvieron la de la Corporación Barro Colorado, de Chapinero, con el tema “Huellas de Africania”; Chibchacum, de Suba, con “La bogotana 50 millones”; la Fundación Cultural Summum Draco, de Engativá, con “Flores y raíces, futuro con memoria”, y la Fundación Cultural para el Desarrollo de las Artes Araneus, de La Candelaria, y su tema “Popgotá, un gran escenario para el mundo”.

El espectáculo fue organizado por la Alcaldía.