Fallece hombre linchado al sur de Bogotá

Al parecer, lo ajusticiaron porque violó a una menor.

Los hechos que terminaron con el linchamiento y la muerte de un señor de 72 años comenzaron a sucederse el pasado domingo, pasadas las 10 y 30 de la mañana, en el barrio Britalia de la localidad de Kennedy. Al parecer, una niña de seis años les dijo a sus padres que el dueño de la pensión donde vivían había abusado sexualmente de ella.

De inmediato, el padre de la menor y varios vecinos buscaron al presunto agresor. Acto seguido, la emprendieron contra él a golpes. “Cuando llegamos había por lo menos 200 personas fuera de la casa, rompieron ventanas y estaban agrediendo a la familia del implicado, quien fue remitido con serias heridas al Hospital Mayor Universitario de Méderi, donde falleció poco después. También cinco agentes de la Policía quedaron heridos”, comentó el comandante de la central de Policía de Kennedy, coronel José Vaquero.

Por el momento Medicina Legal adelanta los respectivos exámenes a la menor para determinar si fue agredida carnalmente, mientras su padre y varias de las personas que participaron en la golpiza se encuentran plenamente identificados.

Las autoridades barajan dos hipótesis sobre la muerte del individuo: por un paro cardíaco y por los golpes recibidos. “No se puede tener nada claro hasta que las investigaciones arrojen resultados. El fiscal no ha pedido orden de captura contra nadie”, concluyó el coronel.