Las fiestas nacionales estarán en TV

Germán Franco, director del área de comunicaciones de Mincultura, explica de qué se trata.

Con el fin de que las manifestaciones culturales, carnavales y fiestas religiosas que tienen lugar en los municipios y ciudades capitales del país tengan una amplia y adecuada difusión en televisión, la dirección de comunicación del Ministerio de Cultura diseñó el proyecto Expreso Colombia.

“Esta es una estrategia para invitar, seducir y motivar a los realizadores de contenidos audiovisuales, para que tengan lo cultural como una asunto importante”, explica Germán Franco, director del área de comunicaciones de Mincultura, quien añade: “Vemos con mucha preocupación que las discusiones relacionadas con televisión o con internet están centradas en asuntos de consumo o finanzas, y no en el tema de la creación de contenido. ¿Qué nos ganamos con tener 30 canales si los contenidos no son nuestros ni están ayudando a comprender nuestras culturas?”.

Además se diseñaron siete piezas que narran las fiestas culturales colombianas, de las que se extrajo un manual de estilo que estará disponible en la página web www.mincultura.gov.com, “para que así el realizador haga un cubrimiento de calidad del evento siguiendo este modelo”, concluye Franco.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Hablemos de Improvisación: Hay Algo

Carlos Acosta: Estrella del ballet, a su pesar