Segundo aumento de pasaje en un año

Si el alza se concreta, los bogotanos que toman dos buses al día verán incrementados sus egresos en cuatro mil pesos todos los meses.

A pesar de que el más reciente reajuste anual a las tarifas en el transporte público de la ciudad se hizo el 3 de julio de 2008 y de que en abril de este año la Alcaldía había descartado una nueva alza, la Secretaría de Movilidad informó esta semana que el aumento en el pasaje de algunos buses y busetas y en la carrera mínima de los taxis podría ser de $100, por lo que más de un ciudadano ya está haciendo cuentas sobre sus gastos mensuales.

Si el alza se concreta, los bogotanos que toman dos buses al día verán incrementados sus egresos en cuatro mil pesos todos los meses, suponiendo que sólo utilicen el servicio público de lunes a viernes. El cálculo se elabora presumiendo que el aumento, respecto al cual los transportadores de la ciudad han exigido una cifra mayor, se hará sobre el valor promedio que arrojó el estudio tarifario anual —$100 pesos—, ya que la administración no descarta que se haga por un poco más o menos.

Queda esperar el decreto de la Alcaldía que, según una fuente de  Movilidad, podría estar listo en un par de semanas.

Temas relacionados