Detienen a Jorge Berrío, hermano del gobernador de Bolívar

Vínculos con DMG lo tienen en aprietos judiciales.

Son $1.000 millones los que tienen en serios aprietos a Jorge Berrío, hermano del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío. Esa fue la cantidad que, según grabaciones que conoció El Espectador, el empresario le solicitó a la captadora DMG y fue enviada a Cartagena pocos días antes de que se celebraran las elecciones regionales el 27 de octubre de 2007. Esa es la suma por la cual agentes de la Dijín lo detuvieron en la Clínica del Country de Bogotá.

A Berrío Villarreal lo investiga la Fiscalía por el delito de lavado de activos. Según los registros de audio de la Policía Judicial, William Suárez —directivo de DMG— ordenó que dos oficinas de la captadora en Nariño le entregaran en total 1.000 puntos (millones de pesos) y el 22 de octubre de 2007 el dinero salió rumbo a la Costa Atlántica.

Entre el 22 y el 26 de octubre de ese año, Berrío y Suárez hablaron al menos 20 veces. El bus donde iba escondido el dinero fue detenido por policías una primera vez y no pasó nada. Pero el automotor fue detenido por segunda vez en la entrada a Cartagena y el dinero, que fue decomisado, es la piedra angular de la investigación penal que hoy involucra a este empresario.

Temas relacionados