El malestar de la U

El senador Armando Benedetti reconoció que existe mucha molestia dentro de la bancada del Partido de la U por la entrada de Juan Lozano encabezando la lista al Senado para 2010, pacto que, según dijo, nunca fue consultado con nadie.

Además, a varios legisladores los tiene inconformes el que Lozano aparezca ya como “el gran vocero” de la colectividad en diferentes actos públicos. Según Benedetti, no puede ser que alguien que apenas está llegando ya asuma el rol de hablar a nombre de todos los demás.

Referendo sí, nuevo partido no

Dicen que en la reunión del martes en la mañana entre el presidente Uribe y congresistas de su bancada, fue el senador Jairo Clopatofsky quien le dijo que el referendo estaba hundido, lo que originó la reacción del jefe de Estado en el sentido de pedirles que se definieran si lo apoyaban o no. Otra cosa que se trató en el encuentro fue lo de la conformación de un nuevo partido uribista. ¿La decisión? Decirle no a la idea y buscar fortalecer el Partido de la U.

La otra conciliación

El presidente Álvaro Uribe y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia se verán este miércoles otra vez frente a frente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. A las 8 de la mañana está prevista una diligencia para buscar una conciliación en torno a la demanda que por injuria y calumnia instauró el jefe de Estado contra el magistrado. Aunque según el representante investigador, Carlos Ramiro Chavarro, llegar a un acuerdo sería “un bien para el país”, la verdad es que el ambiente no parece ser muy conciliador que digamos.

Temas relacionados