Ópera en Medellín

Este jueves comienza la Temporada Internacional de Ópera en el Teatro Metropolitano.

Para conmemorar los 15 años de la Fundación Prolírica de Antioquia,  se programaron unos montajes que incluyen a directores e intérpretes de talla internacional para escenificar La Traviata, de G. Verdi, y Don Giovanni, de W.A Mozart.

Empezaron en 1994 con Zarzuela y en 1998 hicieron la primera Temporada de Ópera . En ese entonces, Fabricato les donó las telas para hacer el vestuario, recuerda Gisela Zivic, cantante lírica y directora comercial de la institución. Ahora, el vestuario es digno de cualquier  gran teatro del mundo. Asimismo, están poniendo mucho énfasis en la escenografía y puesta en escena, que si bien guardan aspectos tradicionales, tendrán muchos toques contemporáneos.

“Trabajamos con base en el amor, en la pasión y en lo que corre por la sangre. Es un género que no puede morir y que hay que desmitificar la idea de que es elitista y aristocrático”, asegura Gisela Zivic. En esta medida, la Fundación tiene durante todo el año un programa que incluye conciertos y antologías, los cuales presenta en distintos escenarios de barrios populares.

Hoy y los días 20 y 21 de agosto se presentará Don Giovanni, y el  28 de agosto y el 3 de septiembre, La Traviata. Entre los invitados extranjeros se destaca el encargado de la dirección escénica de Don Giovanni, el italiano Zennaro, quien ha dirigido a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

 Reservas en tuboleta.com o en el 444 7808.

 

últimas noticias