Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 15 mins

Continúa veto a camisetas de equipos visitantes

Dimayor ve en la medida una forma de reducir la violencia en los estadios.

La asamblea de la Dimayor apoyó el jueves la decisión que hace una semana había tomado su presidente Ramón Jesurún con respecto a la prohibición de ingresar a los estadios con las camisetas alusivas al equipo que actúa en condición de visitante.

Jesurún, en una determinación que en su momento generó críticas, reveló a través de un comunicado su idea de erradicar la violencia en los estadios, quitando los símbolos del conjunto de la visita. Sin embargo, los clubes afiliados exigieron una asamblea extraordinaria para debatir sobre el tema. Cuando se pensaba entonces que la orden sería revocada, los presidentes de los equipos profesionales decidieron apoyar la iniciativa, pese a que decenas de hinchas se apostaron a las afueras de la sede de la Dimayor, en Bogotá, para protestar por la medida.

“De alguna manera tenemos que empezar a erradicar a esos vándalos que están tratando de dañar el espectáculo. De pronto pagan justos por pecadores, pero creemos que es necesario que la gente entienda que al fútbol se va es a vivir un momento agradable”, dijo el presidente.