“Bush me frustró por blando”: Dick Cheney

Al parecer la relación entre el ex vicepresidente Dick Cheney y George W. Bush no era tan buena como se creía.

Según publicó el periódico The Washington Post, el hombre fuerte de la administración Bush está escribiendo un libro en el que revelará todo lo que sucedió en la Casa Blanca en los últimos ocho años. Según el diario, Cheney contará cómo se molestó con el mandatario cuando éste cambió su posición conservadora y se volvió un presidente ‘blando’.

The Washington Post recogió los testimonios de un buen número de colaboradores como diplomáticos, expertos políticos y colegas que han mantenido conversaciones con Cheney. “Siente que Bush se alejó de él”, dice una de las voces más cercanas al entorno del ex vicepresidente, quien aseguró en círculos privados que Bush dejó de escuchar sus consejos y se hizo una persona maleable, que sufría la presión de la “reacción pública y la crítica” durante su segunda legislatura.

Según otro colaborador, Cheney, quien controlaba todos los asuntos que salían de la administración, critica la “agenda más a la izquierda” que fue tomando la Casa Blanca en el segundo mandato de Bush, cuando el Presidente empezó a ampliar el abanico de personas a quienes pedir consejos, dejó de ser un hombre resolutivo y se convirtió en un político más. El libro se publicará en 2011 y en él Cheney dice no arrepentirse de nada, porque con sus decisiones “salvó al país”.

Temas relacionados