La voz de Nancy Patricia

La senadora Nancy Patricia Gutiérrez se fue lanza en ristre contra la Corte Suprema de Justicia a raíz de los allanamientos ordenados a las residencias de algunos congresistas, como Alirio Villamizar, dentro de la investigación por la supuesta entrega de notarías a cambio de la aprobación de la primera reelección presidencial. Con lágrimas en los ojos, la congresista exigió respeto a la Rama Legislativa y calificó la actitud del alto tribunal como un acto de presión en momentos en que se define el futuro del referendo reeleccionista.

Vuelve y juega...

Por cierto, el senador del Partido de la U Manuel Enríquez Rosero volvió a poner sobre la mesa el tema de la doble instancia. Propuso la creación de un tribunal especial que sería el encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado, el cual estaría conformado por los más altos juristas del país, escogidos en concurso de méritos, en cabeza de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y con candidatos propuestos por las facultades de Derecho de las diferentes universidades. Enríquez Rosero dijo que en los próximos días estará radicando un proyecto en este sentido.

¿Voltiarepismo colectivo?

Más de uno, en el actual escenario político, se encuentra a la expectativa por los posibles cambios de partido que se puedan dar a raíz de la norma que permite el ‘transfuguismo’ o ‘voltiarepismo’, que según los cálculos dejará de regir el próximo 14 de septiembre. Lo que nadie pensaba es que se pudiera dar el paso masivo de todos los congresistas de un partido (Alas-Equipo Colombia) a otro (Partido Conservador). Según el senador Efraín Cepeda, presidente de los azules, están a la espera de esa trascendental decisión.

Temas relacionados