Habrá reunión por terna de la Fiscalía

La cita será el próximo lunes en la Corte Suprema y en ella estará presente el Jefe de Estado.

La idea se comenzó a gestar el pasado 12 de agosto, durante la inauguración de la Feria del Libro en Bogotá, en la que se encontraron el presidente Álvaro Uribe y el procurador general, Alejandro Ordóñez. Y fue precisamente a instancias de este último que se logró cuadrar una reunión entre el primer mandatario y la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, para tratar el tema de la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Como se sabe, hace dos semanas, en una carta, el alto tribunal le pidió al Presidente evaluar lo sucedido con la terna enviada, así como los  escándalos y cuestionamientos de los cuales ha sido objeto. En la misiva le preguntaron si está convencido de ratificar o no los nombres de Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe, y cuál considera idóneo para el cargo.

La cita será el próximo lunes en la Corte Suprema y en ella estarán presentes, además del Jefe de Estado, su secretaria privada Alicia Arango; dos altos funcionarios de Palacio; el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez; su vicepresidente, Javier Zapata, y los presidentes de las salas Penal, Civil y Laboral.